Presentaciones de un cursillito Java y Android

Mi 2013 fue bastante atípico. Por primera vez en mi vida laboral, me pasé casi un año en paro. Por primera vez en mi vida laboral, sentí miedo. Miedo por verme estancado, miedo por verme infravalorado, miedo por sentirme inútil, miedo por la presión de la edad en una profesión en la que nadie envejece bien.

Tal fue mi desesperación, que acepté impartir un curso de Android, y aquí os traigo las presentaciones…

Es un curso muy básico, ya que estaba enfocado a personas relacionadas con el mundo técnico pero sin demasiados conocimientos de programación. La verdad es que esta elección obedecía a otra razón más importante: no había manuales hechos y mi experiencia con Android no pasaba de cuatro pruebas de concepto.

Os puedo asegurar que no he pasado tanto estrés en mi vida. Recuerdo muchas noches terminando a las dos de la madrugada el temario para el día siguiente, muchas ojeras, y muchas ganas de mandar todo a la mierda.

Las presentaciones están hechas de cero por mí, y os cedo todos los derechos en lo que a mi trabajo respecta, excepto el de venta. Hay unas cuantas imágenes sacadas de Internet, aunque creo que me aseguré de que fueran de libre uso. Si no fue así, lo siento profundamente.

El temario de Android cubre sólo la versión 2.3, en aquel momento todavía tenía un 50% de mercado…