Feed de entradas en formato ATOM

Desde esta misma noche, el blog dispone de un feed en formato ATOM para las últimas entradas. No soy un experto en el estándar, pero he creído entender que una de las utilidades es ofrecer todo tu contenido en un formato exportable.

¡JA! The devil is in the detail...

La imagen de Oliver ATOM ha salido de la web de una televisión de Perú.

La implementación actual es bastante simple: se recuperan todas las entradas publicadas en los últimos 30 días, se retoca el HTML del contenido y se genera el XML de la forma más cutre y rápida posible -en un JSP- para enviarlo al navegador. Esto se hace cada vez que se pide esa URL, por lo que el trasiego de base de datos y tiempo de CPU no es despreciable (sobre todo en una máquina con tan pocos recursos como la microinstancia de AWS), por no mencionar que se suelen hacer muchas peticiones a un feed y de forma periódica.

La solución es bastante obvia: cachear todo lo cacheable. Ahora mismo, OpenJPA ya hace bastante trabajo en uno de los frentes, pero deja batallas abiertas para las que no tengo excesivamente clara la táctica a emplear y para las que tampoco tengo tiempo. Lo que sí me queda claro es que siempre se puede hacer mejor...

...espero que hayas echado por lo menos una lagrimita al ver la imagen de Oliver y Mark :_)...